La Sima Grande - La Ginebrosa, Teruel

Dirección: 44643 La Ginebrosa, Teruel, España.

Especialidades: Zona de senderismo.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Senderismo, Ideal para ir con niños, Rutas de senderismo adecuadas para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 1 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 5/5.

📌 Ubicación de La Sima Grande

La Sima Grande 44643 La Ginebrosa, Teruel, España

La Sima Grande se encuentra ubicada en la localidad de Teruel, España, mÃs específicamente en la dirección 44643 La Ginebrosa, Teruel, España.

Para contactar con esta empresa, puedes llamar a su teléfono no proporcionado o visitar su sitio web en no proporcionado.

La Sima Grande ofrece una variedad de Especialidades relacionadas con el senderismo, como la Zona de senderismo, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio al aire libre.

La empresa es accesible para personas en silla de ruedas, lo que la hace una opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia de senderismo inclusiva. AdemÃs, es ideal para ir con niños, ya que ofrecen rutas de senderismo adecuadas para ellos.

La opinión de los clientes es muy positiva, ya que tiene 1 valoración según Google My Business y una opinión media de 5/5, lo que indica una excelente calidad y servicio.

👍 Opiniones de La Sima Grande

La Sima Grande - La Ginebrosa, Teruel
Ricard M. B.
5/5

El camí que dóna accés a la Sima Grande està senyalitzat, és senzill, curt i no representa cap dificultat per a persones que no disposin de problemes de mobilitat.

Un cop s'arriba a la boca trobarem un plafó informatiu amb dades de la cavitat i altres curiositats.
La cavitat está preparada per accedir-hi a l'interior. És necessari un equip de progressió vertical i corda. Per seguretat, recomano començar l'instal·lació des del plafó.
Cal anar amb cura ja que la roca de la pared es desprèn amb facilitat.

Un cop s'arriba al fons trobem un caos de blocs amb abundant vegetació constituïda per llengües de cérvol, molsa, figueres, heures i alguns arbres.
Aquest mantell s'estén fins que el microclima humit de la part superior passa a un de sec.
El clima sec ha afavorit la conservació dels animals que allí s'hi han precipitat quedant momificats. Alguns d'aquests són d'origen domèstic, cosa que fa pensar que, en el passat, s'emprava la cavitat com abocador.

Degut a les seves dimensions, valor geològic, fácil accés i singularitat en el territori, és d'obligada visita.

Subir